BAILARON LOS JUEGOS DE LA ALAMEDA
Guerra contra los tabúes en Día Mundial del Pole Dance Urbano
Para Margarita, representa disciplina y una forma de romper prejuicios
(Foto: Archivo, El Gráfico)
El Pole dance aún es una práctica llena de tabúes pero que llena de energía y salud a quienes la realizan. Así la describe Margarita, quien durante los últimos años se ha dedicado a ejercitarse, conocerse y apasionarse montada en un tubo, haciendo posturas como el Superman como si la gravedad no existiera o fuera tan sencillo como hacerlo en el suelo.
Hace seis años, Margarita decidió que practicaría el pole, aunque los tabúes alrededor de esto eran muchos ya que estaba relacionado directamente con bailes eróticos y tables dance, por lo que para ir a su primera clase, mintió y dijo que iba a zumba.
Descubre vocación
Hoy, asegura que el haberse sacudido los prejuicios le permitió descubrir su vocación en la vida y da clases en un pequeño estudio ubicado frente a Galerías Metepec.
Para ella, el tubo no sólo representa disciplina y esfuerzo, sino también la capacidad de romper con mitos y superar retos, ya que para ejercitarse en él, para poder deslizarse con gracia, se necesita fuerza en todos los músculos del cuerpo.
“Es muy difícil cambiarles la mentalidad a las chavas que vienen, vienen desde niñas hasta señoras. Muchas con la idea de que el pole es diferente porque tiene ramas como el fitness y el exótico. Muchas llegan con la idea de que todo el pole es algo sensual, pero no, esto es algo para y por ti, no para que salgas y le hagas un baile a tu pareja”.
Ayer se celebró el Día Mundial del Pole Dance Urbano, por lo que Margarita y sus alumnas prepararon una jornada de ejercicio y convivencia, pero sobre todo, una guerra contra los tabúes.
La cita fue en la Alameda Central de Toluca, donde decenas de mujeres y hombres hicieron uso de los juegos infantiles, postes y hasta señalamientos viales para demostrar a la gente el arte del pole dance y derribar prejuicios acerca de esta práctica.