Sus cómplices lograron escapar
Le dan una calentada a robaniños
Pobladores golpearon a uno de los presuntos delincuentes, pero la policía logró rescatarlo
Enardecidos habitantes de Jesús María, en Malinalco, pretendieron linchar ayer a un sujeto acusado de intentar robarse a un niña.
El reporte lo recibió la policía alrededor de las 13:30 horas mediante llamada telefónica a la comandancia municipal.
Les notificaron que tres sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban secuestrar a una menor. Ante los hechos, al lugar avanzaron varias patrullas y encontraron a la turba enardecida. Sin embargo, dos de los responsables lograron huir, pero uno ya estaba siendo golpeado.
Fue identificado como Irving Valeriano Reza, de 25 años, quien es vecino del municipio de Capulhuac y quien fue rescatado por las autoridades.
A las 15:20 horas intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para controlar a los pobladores, quienes tenían rodeada la patrulla con el presunto responsable a bordo. Le gritaban palabras altisonantes y el hecho quedó grabado en un teléfono celular, cuyas imágenes fueron difundidas en las redes sociales.
Autoridades finalmente lograron sacar al sujeto y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público de Tenancingo para determinar su situación legal.