Provoca pánico
Pipa da volteón y aterra a todos en Temascaltepec
Al parecer, exceso de velocidad y falla mecánica provocaron el accidente; el chofer la libró
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La volcadura de una pipa de una empresa dedicada al traslado de materiales y residuos peligros provocó pánico y caos vial en la vía Toluca-Temascaltepec.
Fue alrededor de las 14 horas cuando se dio el reporte a los cuerpos de emergencias y policiacos sobre el accidente de la unidad de carga, a la altura del kilómetro 32, en las inmediaciones de la comunidad de Mesón Viejo, en el paraje conocido como El Paso del Venado.
En un principio se pensó que se trataba de una pipa de gas LP, lo que causó gran temor entre los automovilistas y lugareños, ante la posibilidad de una fuga o explosión.
Al sitio arribaron cuerpos policiacos y de emergencia quienes, tras revisar los daños de la unidad, confirmaron que no había fuga, por lo que se permitió el paso de los vehículos mientras se esperaban grúas para levantar el coloso.
Se trataba de vehículo con dos contenedores de los llamados tipo salchicha con capacidad de 39 mil 700 litros, de la empresa Transpogas S.A. de C.V.
La unidad quedó volcada totalmente con las llantas hacia arriba y, aunque la cabina del chofer terminó totalmente destrozada, el conductor sobrevivió. Tras ser liberado del asiento, el hombre fue trasladado a un hospital donde ya se recupera.
Según informes preliminares, el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad y a una falla mecánica.
Por alrededor de una hora y media la carretera fue totalmente cerrada, mientras dos grandes grúas colocaban el contenedor y su cabina sobre sus ejes. Policías federales resguardaron la zona para evitar que se acercaran curiosos que se pusieran en riesgo.