suman 162 operativos
En Toluca echan montón contra tala clandestina
Uniformados echan un lente ahora en la localidad de San Cristóbal Tecolit, en Zinacantepec
Jorge Alvarado, El Gráfico
Michelle García
Ante denuncias de trasiego de madera producto de la tala clandestina en las faldas del Nevado de Toluca, la mañana de ayer elementos de la Profepa, apoyados por la Policía Federal y el Ejército, realizaron un operativo en la localidad de San Cristóbal Tecolit, en el municipio de Zinacantepec.
Los uniformados llevaron a cabo la revisión de varios camiones de carga que circulaban sobre el kilómetro 13.5, a la altura de la colonia Juárez.
El subdelegado de Recursos Naturales de la Profepa, Rubén Palomares, señaló que en lo que va del año se ha presentado al menos 80 denuncias formales por tala clandestina en el Estado de México, de las cuales 25 fueron hechas desde el Nevado de Toluca.
Explicó que en la zona de Tlacotepec y San Juan de las Huertas es donde se registra mayor número de casos de tala ilegal; ante ello realizan operativos y revisiones para detectar las anomalías.
El funcionario dijo que en total han realizado 162 operativos, 65 incursiones en inmuebles, así como la clausura de cuatro aserraderos. Esto con un total de 66 metros cúbicos de madera asegurada y 17 personas detenidas, las cuales enfrentar cargos en el Ministerio Público Federal.