200 polis chambearán en las fiestas patrias
En Toluca amenazan a ebrios con caer al Diablito
Aún sin alcoholímetro, se remitirá a quien conduzca enfiestado
Foto: Alma Ríos, El Gráfico
Durante la celebración de El Grito de Independencia se suspenderá el alcoholímetro en la capital mexiquense pero si se sorprende a alguien que conduce bajo los efectos del alcohol será remitido a las galeras municipales, mejor conocidas como "El Diablito".
"El alcoholímetro que realizamos de manera permanente en vialidades del municipio los jueves, viernes y sábado, se suspenden ese día, pero si el personal operativo detecta que algún conductor maneja en estado de ebriedad y pone en riesgo de la ciudadanía, deberá cumplir con su arresto administrativo", sentenció Teobaldo Valdés, comisario de Seguridad Vial.
Se desplegará a 200 policías de tránsito para realizar labores de vialidad en estos días de fiesta.
CORTES. Desde las 9:00 horas del próximo 15 de septiembre iniciarán los cortes de circulación en el primer cuadro de Toluca en las avenidas Independencia y Nicolás Bravo. Y posteriormente, a las 15:00 horas se llevarán a cabo otros 12 en las calles ubicadas alrededor de la Plaza de los Mártires, en Lerdo, Bravo, Independencia y Riva Palacio.
Algunas de las alternativas viales son las avenidas Santos Degollado, Paseo Matlazincas, Venustiano Carranza y Gómez Farías.
Los cortes concluirán a la 1:00 de la mañana del día siguiente, una vez que finalice la verbena popular.
Asimismo, para el 16 de septiembre se tienen programados 49 cortes de circulación desde las 6:00 y hasta las 2:00 de la tarde con motivo del desfile cívico-militar, que se desarrollará en las avenidas Josefa Ortiz de Dominguez, Lerdo de Tejada, Quintana Roo, y Morelos.
La Plaza de los Mártires espera el arribo de 40 mil personas este 15 de septiembre y hasta 15 mil personas al día siguiente.
“Si algún conductor maneja en estado de ebriedad deberá cumplir con su arresto administrativo”.