VEN POSIBLE VENGANZA
Ejecutan a hombre en parada de camión
La víctima recibió dos tiros en la cabeza; taxista lo quiso ayudar pero murió camino al hospital
Imagen: Gerardo Mendoza
EN ALMOLOYA DE JUÁREZ
Arturo Reyes Nieto, de 34 años, esperaba el camión en un paradero de la carretera federal Toluca -Amanalco de Becerra cuando fue emboscado por sujetos armados.
Reyes Nieto, recibió por lo menos dos balazos en la cabeza y falleció camino al hospital, indicaron fuentes policíacas estatales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Eran las 9:45 horas aproximadamente de este miércoles, cuando Nieto aguardaba el autobús, a la altura del kilómetro 33, límites con el municipio de Amanalco de Becerra.
Momentos antes, Arturo había salido de su casa ubicada en la comunidad de Dilatada, municipio de Almoloya de Juárez, pero en ese momento fue sorprendido por hombres armados que viajaban en una camioneta, de la que hasta el momento, se desconocen mayores características.
“Nos aseguran (testigos), que le disparan de cerca, ni siquiera se bajaron y enseguida huyeron en la camioneta, por miedo, la gente ni las placas vio”, señalaron elementos policíacos.
Un taxista de sitio Amanalco de Becerra, se detuvo para ayudar a Reyes Nieto, quién todavía respiraba, lo subió al auto y enfiló rumbo al hospital más cercano del pueblo.
Lamentablemente, no lograron avanzar mucho pues la policía y los servicios médicos, ya había sido alertada sobre los hechos.
El taxi con placas de circulación 3469-JFC, se detuvo frente a la escuela primaria “Cuauhtémoc”. Nieto ya había fallecido, perdió mucha sangre.
A mediodía, personal de la Fiscalía de Homicidios de Toluca, iniciaron la inspección ocular, el cadáver fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales de la PGJEM.
Por la forma en que fue cometido el asesinato, la policía presume una venganza. Familiares de Nieto, al conocer la suerte de éste, llegaron al lugar y clamaron justicia.