CAMINATA EN BASTONES
Arturo Ruiz Verde recorrerá 190 km para ayudar a niños con discapacidad
El hombre con ayuda de sus bastones partió de Coatepec Harinas para llegar al Zócalo de la Ciudad de México
(Foto: Ximena García | El Gráfico)
En punto de las 11:00 de la noche del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Arturo Ruiz Verde, "Arthur", salió de Coatepec Harinas para llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
Tomó sus bastones, sus tenis y partió hacia una nueva aventura, recorrer 190 kilómetros a, para ayudar a los niños con discapacidad.
El trayecto no ha sido sencillo, pasó por Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, Tenancingo. Tenango, San Antonio La Isla, Mexicaltzingo, Metepec, Toluca y San Mateo Atenco.
Mientras caminaba, en el municipio zapatero, recordó que hoy está cumple con un compromiso, aunque desde hace 20 años ha luchado por superar sus propias limitaciones físicas.
sin límite. Cansado y recuperándose del dolor de uno de sus brazos, Arthur recordó que en 1997 realizó con la "Esperanza Continúa", una ruta de 3 mil 68 kilómetros, que marcó el inicio de una carrera deportiva fructífera, incluso lo que le ha permitido tener un Récord Guiness.
"Ahora 20 años después estoy con esta fábrica de sueños que se llama Juntos Conociendo, con un equipo maravilloso de personas que están haciendo el seguimiento. La Fábrica de sueños dijo 'va, me la juego', y aquí estamos. Es bonito que después de la fiebre futbolera nos volteen a ver un rato. El dolor de un brazo no nos va a detener, soy un profesional".
Con la emoción en la garganta, Arthur compartió que apoya a Juntos Conocemos, una asociación civil que se dedica a apoyar a niños de escasos recursos con alguna discapacidad, en su mayoría parálisis.
La Asociación Juntos Conociendo atiende a un promedio de 46 niños a quienes les facilitan sillas de ruedas, muletas y el equipo que necesiten.
La caminata de Arthur es para esparcir el mensaje de estos niños, que luchan por no ser segregados; mientras que grita por apoyo, busca que la sociedad sepa que pueden donar en dinero o especie, a través de la cuenta Santander 92002162829.
O bien, contactándolos al 722549958, para donar muletas, sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos, nuevos o usados.