No le han pagado lo que le corresponde, acusa
Poli despedido exige billete frente al ayuntamiento de Toluca
El ex agente fue separado de su cargo, luego de más de 15 años de labor
(Foto: Alma Ríos | El Gráfico)
A dos años de que fue despedido, Samuel Navarro García, ex policía de Toluca, se manifestó frente a Palacio Municipal para exigirle a las autoridades el pago del adeudo laboral.
El también deportista de kick boxing, refirió que el pasado 29 de febrero del 2016 fue dado de baja de la corporación de manera injusta, luego de 15 años de servicio.
“Primero no me dieron ningún argumento, tardaron siete meses en darme una garantía de audiencia, durante la cual me dijeron que fue por cuatro faltas consecutivas a mis labores cosa que no es cierto”, recordó.
Señaló que en marzo de 2016 el Tribunal Contencioso Administrativo dio un fallo a su favor, pero -se quejó- el ayuntamiento de Toluca no ha cumplido el laudo laboral al que está obligado ya que la ley no permite su reincorporación a la policía municipal.
“El ayuntamiento y el Consejo de Honor y Justicia han ido alargando el trámite para no estarme pagando", dijo.
Comentó que durante el tiempo que prestó sus servicios a la policía municipal de Toluca le dio nueve títulos nacionales en competencias de kick boxing y capacitó a más de 17 mil jóvenes en la red de escuelas educadoras cuando la alcaldesa era Martha Hilda González Calderón.