EN TOLUCA
Programa “Para Comer Mejor” devuelve sonrisa a abuelitos
Don Ricardo fue uno de los beneficiados y está estrenando dentadura.
Foto: Ximena García, El Gráfico
EN TOLUCA
A sus 67 años, don Ricardo perdió todos los dientes a causa de la diabetes, y así tuvo que mantenerse por la falta de dinero, ya que no le alcanzaba para comprarse una prótesis y poder disfrutar de alimentos sólidos.
Sus hijos lo ayudan a poder sobrevivir ya que no trabaja por cuestiones de salud.
“Tengo un hermano que se dedica a la reparación de chapas, voy un rato y me ayuda con unos centavos, por eso me dio gusto que me hablaran por teléfono y me dijeran que había un programa de gobierno para dar prótesis dentales sin costo, que si quería que fuera y sí fui”, cuentan con su nueva sonrisa.
Vecino de Infonavit San Gabriel, en Metepec, Ricardo pudo recuperar la sonrisa. "Es muy difícil comer sin dientes porque la mayoría de los alimentos se tienen que mascar para poder pasar. Tenía que estar remojando el pan o estar comiendo sopa o leche con cereales”.
Una prótesis dental tiene un costo de entre 12 y 15 mil pesos, por lo que son inaccesibles para las personas de escasos recursos como don Ricardo.
Ayer, gracias al programa “Para Comer Mejor” se entregaron prótesis dentales a personas de la tercera edad que requerían estos aditamentos .