tras riña entre sindicatos
En Toluca matan a dos personas en venganza
Muere hombre al enfrentar a tiros a un grupo; otra más fallece en el hospital
Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico
Un enfrentamiento a balazos se registró ayer por la tarde sobre la carretera Panamericana en la entrada a Timilpan, en este municipio, que dejó como saldo dos personas muertas y por lo menos una más gravemente herida.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el tiroteo presuntamente se suscitó como una venganza tras el enfrentamiento que tuvieron, el pasado 9 de junio, dos sindicatos que se disputan la construcción de la autopista Atlacomulco-Atizapán.
Aquel zafarrancho dejó una persona muerta y 16 heridas. Además, diez vagonetas del transporte público fueron destruidas por los rijosos.
En venganza, ayer alrededor de las 15:00 horas, un sujeto de entre 40 y 45 años, fue abatido a tiros en Acambay. En el lugar también se encontró una camioneta Chevrolet con placas de NBN 2268 del Edomex.
Según testigos, este hombre abrió fuego contra otro grupo de sujetos y desató la balacera, el tiroteo causó terror entre los habitantes de Acambay.
SE QUEBRÓ
Al sitio llegaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja Delegación Atlacomulco, quienes todavía trasladaron a dos personas heridas de bala a diferentes hospitales de la región, uno perdió la vida y el otro se encuentra grave.
En el lugar del enfrentamiento quedó abatido un individuo que vestía pantalón de mezclilla y playera azul, gorra de color verde y botas negras. Recibió heridas de bala por la espalda.
Al lugar de los hechos llegaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes encontraron por lo menos 10 casquillos percutidos calibre 45 y la camioneta de los presuntos atacantes abandonada en el lugar. Luego de la inspección ocular, el cuerpo fue trasladado a la morgue.
Como resultado de las primeras investigaciones, lo anterior presuntamente se derivó luego del mortal enfrentamiento que tuvieron hace varias semanas dos grupos de sindicatos que buscan participar para los trabajos de la autopista Atlacomulco- Atizapán, y qué como oportunamente lo informó El Gráfico, el suceso tuvo lugar sobre la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, en el paraje El Durazno. Ayer, las represalias quedaron al descubierto en este municipio.