Lo hacen como medida de seguridad

Taxistas de Mextepec ya le sacan a llevar a extraños

La agrupación de taxistas niegan el servicio a aquellos que no pertenecen a su comunidad, para evitar ser asaltados

(Foto: Especial)

Toluca 14/08/2017 19:32 Alma Ríos Actualizada 19:32
 

Para evitar ser víctimas de los asaltantes, una agrupación de taxistas colectivos de la comunidad de Mextepec, le niegan el servicio a quienes no son de su comunidad.

"La gente que traemos es la misma que regresamos, no subimos a gente extraña a nuestras unidades", señaló José Castaño, presidente de la Unión de Taxistas Independientes de Mextepec. 

Esta es la forma en que este gremio se protege de los amantes de lo ajeno, debido a que —denunció— constantemente son blanco de la delincuencia pues interactuar con gente extraña es su labor del día a día.

A pesar de que el taxi colectivo no está permitido en el Estado de México, los prestadores de este servicio, dice José Castaño, tratan de estar apegados lo más posible a la Ley, por seguridad de sus pasajeros y de ellos mismos.

“Hacemos un servicio que igual no está permitido, pero lo tratamos de hacer lo más apegado a la Ley, todos los compañeros traen licencia, documentación en regla, residente. Nuestras unidades traen los logos en perfectas condiciones para que nuestros clientes las identifiquen", comentó.

Además, han implementado una serie de medidas preventivas para protegerse de la delincuencia, pues, dice, los taxistas siempre están expuesto al riesgo: "Hemos implementado una táctica, hemos puesto a trabajar una banda de radio y nos comunicamos, hay que tener cuidado con ciertas personas, librarnos de esas situaciones", añadió Hilario Colín, trabajador del volante.

Google News - Elgrafico

Comentarios