suponen ajuste de cuentas
Arrojaron un cadáver maniatado al río Lerma
Estaba atado y con bolsa de plástico en la cabeza; vecinos de San Pedrito encuentran el cuerpo
Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico
El cadáver de un hombre maniatado, cubierto de la cabeza con una bolsa y con huellas de violencia, fue encontrado ayer al fondo del río Lerma.
Fueron vecinos del barrio de San Pedrito quienes realizaron el hallazgo y llamaron al número de emergencias.
A la calle de Pensamientos, que comunica al río Lerma, arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), para acordonar el área.
Habitantes indicaron que al amanecer descubrieron el cuerpo de una persona del sexo masculino que flotaba en el río Lerma, a simple vista se apreciaba que estaba amarrado.
"La gente de San Pedrito lo encontró, aquí conecta con la autopista Lerma-Tres Marías, parece que el muertito no es de estos rumbos, se ve que sólo lo vinieron a aventar", señalaron fuentes consultadas.
Personal de la Fiscalía de Homicidios con sede en Lerma arribaron al lugar de los hechos. Luego de sacar el cuerpo, se comprobó que ese individuo estaba maniatado y le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico.
"Parece que también lo golpearon, puede ser un ajuste de cuentas, por eso llegó la Fiscalía de Homicidios, señalaron autoridades que pidieron el anonimato.
La víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley. Hasta ese momento se desconocía su identidad.
“La gente de San Pedrito lo encontró, aquí conecta con la autopista Lerma-Tres Marías, parece que el muertito no es de estos rumbos” explicaron, autoridades.