Sacan a nenes con todo y chivas
Fomentan cultura de protección civil entre niños de guardería, en Toluca
En un minuto con 8 segundos los 69 chavos ya estaban afuera
(Foto: Ximena García | El Gráfico)
La alarma de incendio sonó y los niños de la guardería infantil 002 del IMSS fueron desalojados para poder mantenerlos a salvo.
En orden, alrededor de 69 menores lograron salir sin dejar a nadie atrás, pese a la contingencia, salieron sanos y salvos de las instalaciones, guiados por 18 trabajadores de la institución, entre profesoras y personal de intendencia, cocineros y administrativos.
En tan sólo un minuto con ocho segundos, la escuela quedó totalmente vacía.
Entonces comenzó la labor de los bomberos, se hizo una revisión de las instalaciones, se realizó el protocolo de supervisión, mientras los peques observaban tranquilos, consientes de que lo mejor que podían hacer era no alterarse.
Así fue como se vivió el simulacro en el que participaron niños de entre 2 y 3 años de edad, por el que tuvieron que salir de las instalaciones de la guardería e instalarse en su punto de reunión, una zona segura en caso de siniestro que se encuentra cruzando la vialidad José María Pino Suárez.
Con apoyo de Protección Civil del Estado de México, así como dos oficiales y un vehículo de la Dirección de Seguridad Vial de Toluca, se logró cerrar por un lapso de siete minutos la circulación de Pino Suárez para que los niños pudieran entender el mecanismo de actuación ante un siniestro.
El simulacro formó parte del programa de cultura de protección civil del IMSS y que se realiza mensualmente.
Éste es un ensayo donde se pone a prueba la capacidad de respuesta de las brigadas ya establecidas y el plan de evacuación con el fin de comprobar su efectividad.