LA SEP NI LOS PELA, DENUNCIAN
Alumnos de la prepa 168 botean para comprar pupitres y puertas
Dejaron las clases y organizaron una vendimia con la finalidad de recabar fondos para mejorar su escuela
(Foto: Michelle García | El Gráfico)
Michelle García
Jóvenes estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 168 Vladimir Ilich Ulianov Lenin, dejaron las clases y organizaron una vendimia con la finalidad de recabar fondos y poder comprar algunos pupitres, pintura y puertas para los baños.
Acompañados de maestros y directores, los más de 197 jóvenes de este plantel, además de promover una kermés, pidieron donaciones voluntarias a los automovilistas de la calle de 5 de Mayo.
Desde las primeras horas de la mañana, los alumnos sacaron algunas mesas donde vendieron antojitos mexicanos, fruta y postres a los automovilistas y peatones de la zona, al mismo tiempo que en botes cerrados pidieron a los conductores donaciones voluntarias en favor de esta institución.
De acuerdo con las autoridades de esta escuela, hace poco menos de cinco años la preparatoria recibió la certificación, y desde entonces se han gestionado varios recursos, mesas de trabajo y acuerdos, de los cuales ninguno se ha podido concretar.
“Tenemos cinco años funcionando, inicialmente éramos un módulo de la escuela Preparatoria No. 168 que está en Ciudad de Nezahualcóyotl y recientemente nos dieron la CCT (Clave de Centro de Trabajo); se han enviado oficios, se han hecho mesas de trabajo, sin recibir ninguna respuesta” señaló Nancy Aranda Nájera, profesora y organizadora.
MAL PAGADOS. En esta escuela, los 26 maestros tienen un salario por debajo de la mitad; otro tanto realiza trabajo voluntario, ya que están en espera de que la SEP oficialice y regularice su situación laboral.
“De las 144 horas de labor docente que tenemos, la SEP apenas está pagando 74 horas”, señaló el director de la escuela, Joel Osorio Gutiérrez.
La preparatoria está ubicada sobre la calle de 5 de Mayo, colonia Valle Don Camilo; detrás de algunos locales se encuentra la construcción, aún en obra negra.
Actualmente los gastos que pueden solventar se dan en coordinación con los padres de familia, quienes ponen los insumos para este tipo de eventos.