Asesinos se llevaron la lana de la nómina
Roban la vida de ‘maistros’
Un padre e hijo que trabajaban en una obra, se resistieron a un atraco y fueron asesinados
Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico
Gerardo Mendoza
Sangre y muerte sembraron a su paso dos asaltantes en una obra en construcción ubicada junto a un inmueble propiedad del ex Gobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas.
No conformes con obtener el botín, los delincuentes asesinaron a dos albañiles y dejaron herido a uno más. Las víctimas eran padre e hijos.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el violento atraco se perpetró ayer en el fraccionamiento El Santuario, uno de los más exclusivos en la zona turística de Valle de Bravo.
En el inmueble, ubicado sobre la calle Guacamayas, estaban laborando Don José Dolores Perafán Arzate, de 50 años y dos de sus hijos.
Vecinos de San Nicolás Amealco, municipio de Almoloya de Juárez, las víctimas fueron sorprendidas la mañana de este viernes, por dos asaltantes que portaban armas de fuego.
Las primeras investigaciones refieren que Don José se opuso al robo, y a cambio fue asesinado junto con su hijo Camilo Perafán Carbajal de 18 años, uno más resultó lesionado.
Los cuerpos quedaron dentro de la obra en construcción, localizada junto a una casa propiedad de Montiel Rojas.
“Lo que dicen es que todos los viernes pagan a los albañiles y pues llegó el dinero como siempre, Don José era el maestro y era quien pagaba a los demás, por eso se fueron directo contra él, a sus hijos también les dispararon y a uno se lo llevaron al hospital”, indicaron autoridades locales consultadas.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM recabó evidencias para continuar con las investigaciones en un intento por ubicar y detener a los sospechosos.