EN LA MÉXICO-TOLUCA
Casi riega cargota química
LA SALCHICHA CARGADA CON SOSA SE QUEDÓ SIN FRENOS Y VOLCÓ; EL CHOFER FUE HOSPITALIZADO
(Foto: Gerardo Mendoza | El Gráfico)
En Ocoyoacac
Una pipa cargada con sosa cáustica tomó la rampa de frenado ayer luego de que al parecer sufrió una falla mecánica, el chofer tuvo que ser atendido médicamente.
El accidente que también dejó daños materiales ocurrió en la carretera México-Toluca, a la altura del paraje conocido como La Escondida.
De acuerdo con elementos de la Policía Federal, el percance ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en el kilómetro 40 en dirección a la capital mexiquense.
El operador perdió el control hasta salir de la cinta asfáltica, y el vehículo quedó recostado sobre su lado izquierdo.
Según los primeros informes, presuntamente la unidad se quedó sin frenos.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Delegación Lerma, llegaron al sitio para brindar atención médica al chofer de la empresa con razón social Thegesa.
El chofer resultó con diversas lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser canalizado hasta un hospital de la zona, indicaron autoridades que resguardaron la zona.
Debido a lo peligroso del material que transportaba, se requirió la intervención de autoridades de Protección Civil y Bomberos de Toluca, para apoyar en las labores, ya que la salchicha presentaba una ligera fuga del combustible químico para descartar cualquier riesgo de explosión.
Ya entrada la tarde, la unidad fue retirada en grúa para ser canalizada a un corralón y realizar los peritajes correspondientes.
Este es el segundo accidente en este punto en el que una unidad de carga sufre una falla y acaba por vol car en la rampa.