Iban para durango

Mueren dos personas al desplomarse en avioneta

Una aeronave bimotor cayó luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Toluca

Foto: Especial/Cuartoscuro/Javier Rodríguez

Foto: Especial/Cuartoscuro/Javier Rodríguez

Toluca 18/05/2017 12:00 Redacción Actualizada 19:04
 

Por: Javier Rodríguez, Ximena García y Gerardo Mendoza

El sonido de una gran explosión alertó ayer a los vecinos de las comunidades del Cerrillo Vista Hermosa y San Francisco Totoltepec, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Al asomarse, la gente se llevó una fuerte impresión al ver un avión destrozado y en llamas frente a sus casas. 

La nave, que acababa de despegar, se desplomó en una zona de cultivo aledaña a la terminal aérea.

El accidente se registró alrededor de las 15:31 horas, cuando según las autoridades, una aeronave Learjet 25B con matrícula XAV-VMC despegó del aeropuerto de Toluca hacia Durango. En la nave viajaban solamente dos personas: el piloto y el copiloto, quienes fallecieron en el accidente. 

“Se escuchó una fuerte explosión, retumbó la tierra, como si cientos de cohetones hubieran explotado, muchos nos juntamos para acercarnos y ver arder el avión, pero nada pudimos hacer, pues las llamas impedían cualquier cosa y en cuestión de unos minutos llegaron los equipos del aeropuerto y comenzaron a rociar el avión”, comentó un habitante de El Cerrillo. 

les falló. Algunos testigos que presenciaron la caída de la aeronave, comentaron que el avión trató de hacer un aterrizaje de emergencia, pero las llantas del tren de aterrizaje se le desprendieron al pisar la tierra del campo de cultivo.

Debido a la velocidad, el jet derrapó, lo que presuntamente provocó una fuga de combustible que derivó en la explosión.

El incendio, cuyas llamas alcanzaron hasta los 10 metros de altura, consumió casi en su totalidad el avión. En cuestión de minutos llegaron los servicios de emergencia. 

Mientras los Bomberos se dedicaron a reducir las llamas, Protección Civil y SUEM se coordinaron para atender cualquier emergencia.

Elementos del Ejército Nacional, la Marina, además de policías municipales, estatales y federales, acordonaron la zona para evitar que los vecinos resultaran lesionados.

Durante las labores de los servicios de emergencias, no se localizaron sobrevivientes.

carbonizados. Una vez que la situación estuvo controlada, se inició la remoción de escombros. Al sitio llegó personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para la búsqueda de las víctimas, hallando los cadáveres calcinados de dos personas, quienes se presume son los pilotos.

Posteriormente las autoridades señalaron que los cuerpos pertenecen al piloto Enrique Gaona Arcos y al copiloto, José Octavio Anza.

Hasta ayer, las autoridades no tenían un reporte preliminar de las causas que provocaron el accidente. 

Google News - Elgrafico

Comentarios