A diferencia del 10 de mayo
Sin ofertas para consentir a papá en Toluca
Consumidores aseguran que las tiendas no le dan importancia al día
Michelle García, El Gráfico
Michelle García
Para este domingo, cientos de empresarios en restaurantes y bares del Estado de México esperan que con el festejo del Día del Padre aumente en un 50 por ciento la afluencia de personas, dado que en los últimos dos fines de semana, desde el proceso electoral y la ley seca bajaron sus ganancias.
De acuerdo con algunas familias, que cada año festejan el Día del Padre, en promedio llegan a gastar entre 500 y 2 mil pesos en regalos o comida, siendo ropa, zapatos, perfumes y joyería lo más común, sin embargo, consideran que los precios en tiendas son excesivos.
“Hasta ahorita no hemos visto una promoción o descuento como el día de la mamá, cuando debería de ser igual, pero pues no; nosotros como hijos le llevamos un regalo y no salimos a comer porque hay mucha gente” señaló Luis Genaro Hernández Becerril.
Entre las principales tiendas de la capital mexiquense y sus alrededores, hay algunos letreros que señalan descuentos que van desde el 25 y hasta 40 por ciento de descuento, entre los compradores, las ofertas son poco atractivas, sin embargo, compran ante la festividad de este domingo.
“Pues si está caro, teníamos pensado gastar como 500 y terminando pagando casi los mil en el regalo y todavía falta la comida o el pastel del domingo; pero así las ofertas no son iguales, casi todo está al mismo precio” señaló Luis Antonio, habitante de Toluca.