TAXISTAS DENUNCIAN A DELEGADA DE SANTA MARÍA DE LAS ROSAS

Piden mochada por sitios junto al Tren Interurbano, en Toluca

Ruleteros deben pagar hasta 500 pesos para mantener un lugar cercano a las estaciones

Michelle García, El Gráfico

Toluca 18/09/2017 14:33 Redacción Actualizada 14:35
 

Michelle García

Vecinos de la colonia Benito Juárez, Eva Sámano, Emiliano Zapata y la Nueva Santa María, denunciaron que en las últimas semanas ha incrementado el número de bases de taxis irregulares. 

Esto luego de que al menos ocho bases ubicadas en la zona iniciarán un movimiento con el que promueven una manera segura de transportarse. Sin embargo, de forma arbitraria buscan seguir invadiendo las calles, ya que pagan una cuota para no ser retirados del lugar.

Según los afectados por el exceso de tránsito e invasión de calles y banquetas —principalmente en el cruce de las calles de Pino Suárez y avenida Solidaridad Las Torres—, los ruleteros buscan obtener los permisos a través de los denominados "Vistos Buenos" que expide el ayuntamiento. 

Este documento le da validez para permanecer como base en cualquier sitio. 

Al cuestionar a algunos de los choferes de algunas de las bases, tales como Jet Toluca, Federación de Taxistas de Tenango, Correcaminos de Santiago Tianguistenco y Sitio Alameda 36 de Tenancingo, denunciaron que para poder trabajar en la zona y no ser retirados se ven obligados a dejar parte de sus ganancias. 

Señalaron que la delegada de la Nueva Santa María de las Rosas, Verónica Escalona Guadarrama, es quien cobra una tarifa, justificando que sólo así no serán retirados.

"Primero eran 50 pesos, ahora nos están pidiendo parte de la cuenta, entre 300 y 500 pesos por chofer, porque como somos base nos cuentan los viajes", dijo un taxista.

En los últimos días, este grupo de taxistas ha colocado mantas donde señalan la seguridad que tienen para poder operar, como parte de una organización promovida por dicha delegada.

Redes. De acuerdo con los vecinos, la presencia de estas bases han sido uno de los principales generadores de inseguridad en la zona. 

Esta situación ha llevado a los pobladores a organizarse en grupos como "Red Vecinal", que han logrado erradicar la delincuencia de la zona. 

De hecho, en los últimos días lograron entregar a un presunto ladrón de autos a la Policía Municipal y frustrar robos a través de alertas por la presencia de personas sospechosas.

Los vecinos piden a las autoridades que, de manera inmediata, se retiren todas las bases de taxis.

Asimismo piden se investigue la actuación de funcionarios y servidores públicos que, por actos de corrupción, han impedido que el servicio de transporte se regularice en toda esta zona, la cual es uno de los principales acceso de la ciudad de Toluca a Metepec.

Google News - Elgrafico

Comentarios