Toluca
Van contra mega incineradora, en Tizayuca
Greenpeace advierte sobre la planta que quemaría hasta 4 mil toneladas de basura
(Foto: Emilio Fernández | El Gráfico)
Pese a que los niveles de contaminación de la Megalópolis son altos, el gobierno de la Ciudad de México pretende construir la planta incineradora de residuos más grande del mundo, lo que tendría un efecto negativo durante 30 años en la calidad del aire del Valle de México, debido a que tendrá una capacidad para quemar hasta 4 mil 500 toneladas de materiales al día.
Al respecto, Carlos Samayoa, de Greenpeace México y coordinador de su campaña de tóxicos, urgió a los gobiernos de esta región (entre ellos el del Estado de México) que se manifiesten sobre la gravedad y riesgo que tendrá para su población esta unidad termovalizadora; es decir de reconversión de energía.
El proyecto de la Planta “El Zarape”, de la empresa Veolia, se instalará en Tizayuca, Hidalgo, con un convenio de operación de 30 años.
"No se consideró los efectos en la salud de la población ni los tendidos de energía para alimentarla que según la OMS todas las poblaciones aledañas son completamente vulnerables ara desarrollar diferentes tipos de cáncer", detalló.