DIO SU MAL PASO EN UN ANDAMIO
'Maistro' cae de 3 metros de altura
El joven cayó de tres metros de altura y tuvo que ser internado; está fuera de peligro
Imagen: Archivo El Gráfico
EN IXTAPAN DE LA SAL
Un trabajador de la construcción que estaba a unos tres metros de altura resultó herido ayer tras dar un mal paso y caer al vacío.
La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital de esta localidad.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando sucedió el accidente en una calle aledaña a la cabecera municipal y según testigos el hombre, de unos 25 años, trabajaba sobre un andamio de metal aplanando una fachada, a una altura aproximada de 3 metros.
NO LE CALCULÓ
El joven albañil se encontraba con otro compañero, pero al parecer no calculó bien el tamaño de la tarima donde estaba parado y cayó al vacío, estampándose contra el piso.
Rápidamente su compañero salió a pedir ayuda y cerca del lugar se encuentra la base de los elementos de Protección Civil, por lo que se trasladaron a la construcción, donde encontraron al hombre boca arriba con lesiones en la cabeza y en uno de sus hombros.
Los dueños de la construcción y algunos familiares fueron avisados del accidente, por lo que llegaron al sitio a los pocos minutos, pero ya no lograron ver al joven albañil, pues había sido trasladado al hospital general de este municipio para ser atendido y descartar alguna lesión interna grave.
SIN SEGURO
Al llegar al hospital, los familiares de la víctima recibieron el reporte de que el joven se encontraba fuera de peligro, pero ellos se quejaron de que la mayoría de los albañiles no cuentan con Seguro Social u otras prestaciones, además de que trabajan bajo condiciones de poca seguridad.
Los parientes de la víctima estaban a la espera de que los propietarios de la obra se hicieran cargo de los gastos.