En Toluca
Ciclista diabético pedalea por la paz en el país
Su misión es demostrar que los mensajes no se dan desde la computadora
(Foto: Michelle García | El Gráfico)
Michelle García
A sus 51 años de edad, Jesús Marquez Martínez, ha viajado por gran parte de la República mexicana a bordo de su bicicleta, el ciclista busca llevar un mensaje de paz entre los jóvenes estudiantes, el cual forma parte de un movimiento nacional para erradicar la violencia y cambiar la perspectiva de la vida.
invencible. Este hombre, es diabético, pero asegura que no ha sido un impedimento para poder seguir recorriendo cada ciudad, pues su mensaje es claro.
El ciclista, es psicólogo de profesión, comenzó su recorrido en el año 2013, dejando de lado su vida profesional para demostrar que los mensajes de paz no se dan desde una computadora o dispositivo móvil; él emprendió su camino para poder enseñar a los demás a través de pláticas con los más jóvenes.
“Primero me acerco a las autoridades locales para ver si me apoyan para poder ingresar a las escuelas y dar charlas a los jóvenes, de primaria, secundaria y bachillerato o universidad, los que quieran” dijo.
El recorrido denominado “Recorrido por La Paz y la solidaridad” abarca 30 estados que deben ser recorrido en un año con 17 días; en esta ocasión en su visita en la capital del Estado, es la cuarta ocasión en que realiza este recorrido, la mayoría de veces solo.
En su andar ha sido víctima de al menos tres robos, pero aún así no pierde la posibilidad de llegar a países de Sudamérica con tal de cambiar la perspectiva de qué hay de México y sus ciudadanos en el mundo.