fueron llevados al hospital
Rayo quema a madre e hijo en San Pedro Tultepec
Sandra y su pequeño de 2 años trataban de huir de la lluvia cuando la descarga los sorprendió
Especial
Una joven madre y su pequeño sufrieron quemaduras graves, luego de ser alcanzados por un rayo cuando se dirigían a su vivienda, en la delegación de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer sobre la avenida Lerma, frente al Monumento, cuando Sandra Luz, de 26 años, y su hijo Jesús Daniel, de 2 años, caminaban en medio de campo de fútbol soccer y la lluvia los sorprendió.
FULMINADOS
Aunque intentaron correr para escapar del aguacero, madre e hijo fueron alcanzados por una descarga eléctrica. Ambos quedaron inconscientes, tendidos sobre el terreno y con quemaduras, principalmente en pies y tórax.
Varias personas que se dieron cuenta del incidente corrieron para tratar de auxiliar a los lesionados, pero al darse cuenta de la gravedad de sus heridas pidieron la intervención de los cuerpos de urgencias médicas.
Mientras esperaban la llegada de estos, los pobladores usaron una lona y un plástico para cubrir de la lluvia a Sandra y a Jesús.
DE EMERGENCIA
A los pocos minutos llegaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja de Lerma, quienes procedieron a estabilizar y trasladar a los heridos.
Jesús fue llevado al hospital Nicolás San Juan, donde existe una área especializada en quemaduras; mientras que Sandra fue ingresada al hospital Adolfo López Mateos, donde su estado de salud se reporta como delicado.