echan ojo a puntos de riesgo
Se desgaja cerro de San Miguel Apinahuizco en Matlazincas
Alma Ríos, El Gráfico
Debido a la filtración de agua se generó un desprendimiento de rocas en el cerro de San Miguel Apinahuizco, sobre paseo Matlazincas, entre Juana de Asbaje y el acceso a San Luis Obispo, sin registrarse ningún lesionado.
Al mediodía, personal de la coordinación de Protección Civil de Toluca acordonó y revisó la afectación para descartar riesgos.
Las rocas bloquearon la banqueta, por lo que los peatones quedaron expuestos al flujo vehicular. De acuerdo al personal de PC, ésta fue la única parte de Paseo Matlazincas que registró el desprendimiento y descartaron que se extienda el problema.
Antonio Gutiérrez Vilchis, coordinador de PC y Bomberos, indicó que ante la temporada de lluvias, San Miguel Apinahuizco es una zona de riesgo, además de La Teresona, el cerro de Santiago Miltepec y La Mora, por lo que aseguró se mantienen monitoreadas.
El funcionario dijo que se hará un estudio en conjunto con Desarrollo Urbano y Obra Pública a fin de poner en marcha un proyecto para minimizar el peligro.
“Tenemos zonas de remoción de masa que tenemos monitoreadas para evitar accidentes", dijo.
Se tienen identificadas 20 casonas susceptibles a las precipitaciones, de las cuales 12 se ubican en el centro de Toluca y el resto en otras comunidades, las cuales están en constante vigilancia.