A un costado de la Toluca-Tenango
Perros devoran cadáver de bebé, en Santa María Rayón
Hallan el pequeño cuerpo de un varón que era comido por los perros; ya no tenía cabeza
Gerardo Mendoza, El Gráfico
Sin cabeza fue encontrado ayer el cadáver de un recién nacido a un costado de la carretera Toluca-Tenango Del Valle, municipio de Rayón.
La policía detalló que la criatura ya estaba siendo devorada por los perros cuando vecinos hicieron al macabro hallazgo.Autoridades fueron alertadas al amanecer de este sábado sobre los restos de un menor del sexo masculino, frente a una vivienda en la privada Sor Juana Inés de la Cruz a la altura del kilómetro 17 de esa vialidad, en la Colonia Guadalupe.
“Estaba cerca del arco de las cámaras de la policía, los perros lo traían de un lado a otro, entre pasto y tierra, por eso (el cuerpo) se ve así”, manifestó un vecino de Santa María Rayón que pidió el anonimato.
Al lugar llegaron unidades de emergencia así como patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se llevaron desagradable sorpresa porque el bebé no tenía cabeza.
“Se lo estaban comiendo, por esa razón se localizó así, parece que lo aventaron desde la carretera, pero nadie vio nada”, comentaron agentes estatales.
Cerca de las 10:30 horas personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), arribaron al sitio para hacer el levantamiento de los restos del bebé.
“Ya se les avisó a las clínicas de aquí si llega alguna mujer a consulta de gineco, y si se sospecha de alguien que sea detenida, aunque lo más probable es que sólo lo abandonaron aquí”, puntualizó la fuente policiaca consultada.