Hay tres lesionados
Hombre muere en volcadura, en San Bartolo Morelos
Por una presunta falla mecánica, el conductor de una camioneta perdió el control y se estampó
Foto: Javier Rodríguez. El Gráfico
EN SAN BARTOLO MORELOS. Una persona muerta y tres más con heridas de gravedad fue el saldo de una volcadura, sobre la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec.
El accidente se reportó alrededor de las 17 horas de ayer, a la altura de la comunidad de San Marcos Tlasalpan, en el municipio de San Bartolo Morelos, donde se vio involucrado un vehículo Jeep, color negro y matrícula de circulación 870-VJM de la Ciudad de México, con cuatro tripulantes abordo.
Según los primeros reportes de la autoridades, el chofer del Jeep aprovechó una recta de la carretera para acelerar.
Sin embargo, una falla mecánica provocó que el operador perdiera el control del vehículo y saliera de pista para entrar a un tramo de terracería donde, por lo disparejo del camino comenzó a girar. Un poste de concreto y una malla detuvieron la marcha del auto.
Tras el impacto, algunos habitantes del sitio se acercaron para brindar apoyo a los pasajeros y llamar a los cuerpos de rescate.
Paramédicos de la Cruz Roja de Atlacomulco y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al lugar y atendieron a los cuatro tripulantes del Jeep, quienes tenían entre 40 a 60 años.
Sólo tres de los lesionados fueron trasladados al Centró Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) de Atlacomulco.
LA PEOR PARTE. Otro de los pasajeros murió a los pocos segundos de haber sido rescatado del interior del vehículo, por lo que fue dejado en el lugar.
Policías municipales acordonaron la zona a la espera del equipo forense. Los curiosos que se congregaron en el sitio no pudieron identificar a ninguno de los lesionados, ni al occiso, por lo que quedaron en calidad de desconocidos.
Un par de horas después llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo junto con la camioneta para las diligencias de ley y a la espera de que el cuerpo sea reclamado por sus familiares.