Señalan omisiones de autoridades

Familiares piden justicia para Lupita

El esposo de la víctima, señalado como el asesino, podría quedar libre

Foto: Ximena García, El Gráfico

Foto: Ximena García, El Gráfico

Toluca 20/01/2018 17:01 Ximena García Actualizada 17:03
 

El presunto feminicida de Verónica Guadalupe Benítez Vega, "Lupita", podría salir de la cárcel por omisiones de las autoridades y un proceso entorpecido por la apatía de quienes están para impartir justicia, lamentó la hermana de la víctima, Isabel.

Parada frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con las fotos de hermana, y acompañada por Jesús Benítez, padre de la víctima, Isabel reclamó justicia, que no se permita que el feminicidio de su hermana quede impune, pues aunque hay un vinculado a proceso, Luis Ángel N.N, quien era esposo de Lupita, hay más implicados en el caso, y ellos, no están detenidos.

El cuerpo de Lupita fue encontrado hace seis meses, a unos metros de su casa, ubicada en la comunidad de San José El Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero.

Fue su hermana la primera de la familia Benítez quien llegó al lugar, el cuerpo ya tenía una sábana, el esposo y el bebé de en ese entonces, tres meses de edad no estaban, sólo la suegra del imputado.

De acuerdo con Isabel, hay quienes vieron salir a su hermana corriendo con su bebé en brazos, de su casa para luego ser alcanzada por su esposo y su suegra, quienes comenzaron a golpearla.

sin piedad. ”Ella fue lapidada, le destrozaron el rostro, recibió 17 puñaladas, le destrozaron los pechos, también fue degollada y el arma punzocortante con la que la hirieron, se le enterró en la clavícula. El único que está detenido es su esposo, ella tenía 21 años”, recordó Isabel.

Isabel y su padre lamentaron que aún faltan más de 35 pruebas por resolver en el caso, sin embargo, Luis Ángel podría recuperar la libertad.

“Nos han revictimizado las autoridades, mientras que la familia de él (Luis Ángel), nos ha amenzado, nos dijeron que mis hijos y los de mi hermano eran los que seguían; incluso en las audiencias han seguido las amenazas y burlas, y la Fiscalía no ha querido hacer nada, no nos han querido levantar la declaración de las amenazas porque dicen que no cuentan”.

Google News - Elgrafico

Comentarios