Más de 150 personas se verán beneficiadas
Santa y Reyes Magos vuelven a la Alameda Central de Toluca
Luego de cuatro años, los queridos personajes regresan a alegrar en la Alameda Central
(Foto: Ximena García | El Gráfico)
Hace poco más de cuatro años, Santa Clos tuvo que cambiar la ruta de vuelta de su trineo y decirle a Rodolfo que tenían que estacionar en el Jardín de los Hombres Ilustres, sin embargo, esta Navidad regresará a donde la tradición marca, la Alameda Central.
Con paisaje nevado al fondo del escenario, Santa espera que los niños lleguen a donde la magia se crea para poder darle su cartita y tomarse una foto con él.
Fue durante la administración de Martha Hilda González Calderón que tanto Papá Noel como los Reyes Magos tuvieron que partir a otra ubicación para ver a sus amiguitos por la remodelación del Parque Cuauhtémoc, sin embargo, ahí pocos los encontraban.
Es por ello que se comenzaron las negociaciones con la administración municipal, para poder regresar al punto en donde los papás cuando niños visitaban a los protagonistas de las fiestas de la época.
“Gracias a la gestiones conjuntas con el maestro Miguel Melo, coordinador de gobierno municipal, después de un año, ya vio el día de hoy el resultado, la tradicional temporada decembrina de los Santa Claus y reyes Magos regresó a la Alameda Central de Toluca”, comentó Francisco Hernández, representante de la unión de Comerciantes Cuauhtémoc.
ya era justo. Lamentó que no se había podido regresar a la Alameda por razones de índole personal tras el término de la remodelación del espacio, lo que ocasionó que se perdiera hasta el 65 por ciento de venta y el impacto social.
“La razón fue un tipo personal, porque si bien quitaron el comercio del diario, no habían querido darle solución al temporal, es cuestión de sensibilidad de posturas personales”.
Abundó que son dos compañías de escenarios para Santa y los Reyes Magos los que se ven beneficiadas con el regreso a la zona, más 20 comerciantes y tres juegos mecánicos, es decir, más de 150 beneficiados.
Santa espera que más de 250 mil personas lleguen a visitarlo esta temporada, por lo que les recuerda a los niños que estará hasta el 25 de diciembre.