El hombre tenía Alzheimer
Hija halla a su padre muerto en Texcaltitlán
El cuerpo yacía en una cañada; la víctima se había perdido desde febrero
Foto: Javier Rodríguez, El Gráfico
Javier Rodríguez
Después de buscarlo por meses, una mujer encontró a su padre muerto, al fondo de una cañada.
La tarde del miércoles, cuando pobladores de la comunidad de Agua del Trébol se internaron en la zona boscosa de este municipio para recolectar leña. En su camino, los lugareños encontraron el cadáver de un hombre. Estaba recostado boca abajo y casi cubierto por completo por la vegetación.
Al acercarse, se dieron cuenta que el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato dieron aviso al delegado de la localidad.
Elementos de la policía municipal arribaron al sitio para verificar el hallazgo y acordonar la zona, en espera de la llegada de las autoridades ministeriales.
La noticia corrió entre los habitantes de la comunidad. Muchos llegaron para ver si reconocían el cuerpo, entre ellos los curiosos llegó una mujer: Teresa Jaramillo, vecina de San Miguel Texcaltitlán.
Mientras los peritos laboraban, Teresa confirmó sus temores, el cadáver pertenecía a su padre. Dijo haberlo reconocido por un reloj de mano y la vestimenta, la misma que llevaba desde la última vez que supo de él.
Teresa relató que su padre había salido de su domicilio desde el mes de febrero pasado y, desde entonces, no sabía nada de él, a pesar de que sus familiares lo buscaron por la región.
La mujer también mencionó que su papá padecía Alzheimer, una enfermedad progresiva que afecta la memoria y el comportamiento por lo que, posiblemente, el hombre se perdió en el bosque y cayó dentro de la cañada, donde murió sin que nadie pudiera ayudarlo.
Personal de la Fiscalía mexiquense dio fe de los hechos y trasladó el cuerpo para las diligencias de ley y determinar las causas de la muerte.