En La Toluca-Palmillas
Ruletero rebota tras un guamazo
Una falla mecánica provocó que el conductor se estampara con muro
Foto: Javier Rodríguez. El Gráfico
EN TOLUCA. El choque de un taxi contra un muro de contención en la carretera Toluca-Palmillas, dejó ayer un saldo de una persona herida. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital.
Según las autoridades, al parecer una falla mecánica sumado a al exceso de velocidad provocaron el accidente.
POR UNA LLANTA. El accidente se reportó a unos metros de la caseta de El Dorado.
Al parecer el conductor del taxi Nissan tipo Tsuru, con cromática de Almoloya de Juárez y placas de 47-71-JGF, circulaba por la mencionada carretera en dirección a Atlacomulco, al parecer a gran velocidad, cuando perdió el control del vehículo.
Supuestamente una falla en una neumático fue lo que ocasionó que saliera del camino y se estrellara contra la barra de contención.
El golpe provocó que el vehículo rebotara y quedara en sentido contrario, bloqueando el carril de alta velocidad.
Dentro del taxi únicamente viajaba el conductor, quien quedó dentro de la unidad con golpes diversos.
Personal de la autopista y algunos automovilistas trataron de ayudar al taxista herido, pero al ver su estado, prefirieron esperar a los técnicos en urgencias médicas a los que ya habían llamado.
En cuestión de minutos arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), a bordo de la unidad 42, quienes tras sacar al hombre y estabilizarlo, lo trasladaron al hospital Adolfo López Mateos de la capital mexiquense, ya que presentaba heridas que ponían en riesgo su vida.
Elementos de Bomberos y Protección Civil, llegaron al lugar para apoyar en el retiro del vehículo, así como limpiar la cintas asfáltica de aceite y combustible derramados por el coche accidentado, para evitar otro accidente.
Policías municipales y personal encargado del mantenimiento de la carretera abanderaron el tráfico hasta que una grúa retiró el automotor para trasladarlo al corralón municipal, donde podrá ser reclamado por su dueño.