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Sólo 30 quejas por Buen Fin, en el Valle de Toluca
Profeco echó ojo a los reclamos de los consumidores
(Foto: Archivo El Gráfico)
Un total de mil 122 asesorías en módulo, de las cuales solo 30 derivaron en quejas, fue el resultado del operativo que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el Buen Fin en el Valle de Toluca.
La queja constante era los comercios no respetaban precios exhibidos.
Al respecto, Karla Téllez, delegada de la PROFECO, dio a conocer que durante cuatro días se desplegaron seis brigadas en el Centro Histórico de Toluca, así como en los centros comerciales Galerías Toluca, Galerías Metepec, Sendero y Plazas Outlet Lerma, además se movilizaron en todas las tiendas departamentales, incluso en la central de abastos.
“Uno de los casos en los que se intervino fue en la tienda de Spring Air rumbo al Aeropuerto, el preciador mostraba un costo de 400 pesos en un colchón y el correcto era de 23 mil, el consumidor tomo foto, se le respetó el precio mostrado. En otro caso, se ofrecían 23 tintes por 39 pesos, la realidad es que eran 3 por 29, tuvieron que respetar la promoción exhibida. Los empresarios se concientizaron en que fue un error de ellos”, dijo la delegada.
Durante este Buen Fin, ante la Profeco se reclamaron 119 mil 738.19 pesos, de los cuales se recuperaron 112 mil 765.62 pesos, es decir, la intervención de la Procuraduría fue efectiva en la mayoría de los casos.
“Existe una mejor cultura del consumo responsable, para la PROFECO es de suma importancia, esto lo vemos reflejado en que el año pasado se presentaron 46 quejas, el cien por ciento fueron solucionadas, y más de 3 mil asesorías”.