Desde hace 4 años
Antojitos para universitarios, en La Banquetera de Toluca
Para los alumnos de la UAEM “El medio kilo” es un paraíso donde comen rico, sin desfalcarse
Foto: Ximena García, El Gráfico
Fue hace cuatro años cuando Agustín y su esposa Juana decidieron abrir un pequeño local en el que ayudarían a los estudiantes de Ciudad Universitaria a mantener la barriga llena en tiempo récord y sin dejarlos sin dinero para los pasajes y materiales de la facultad.
Así decidieron vender tacos, tortas, enchiladas, cuernitos, hamburguesas, hot dogs, jugos y unas sincronizadas con milanesa que a cualquiera dejan con el corazón contento.
Ubicados en la esquina de San Pedro y Paseo Universidad, y bajo el nombre de "El medio kilo", en honor al apodo de don Agustín, son uno de los puntos de encuentro de los estudiantes por la rapidez de su servicio y el sabor de lo que venden.
"Nosotros somos de Temoaya, y la necesidad nos llevó a abrir este lugar, no es porque yo atienda el negocio, pero aquí los precios son económicos, por ejemplo una hamburguesa te cuesta 26 pesos cuando en otros lados la hamburguesa que nosotros trabajamos te cuesta entre 45 y 50 pesos”.
Y lo que asegura Agustín es una realidad respaldada por sus clientes, por ejemplo Juan Manuel, quien goza de comer en “El medio kilo” entre clases.
“Me gusta aquí por el tiempo, son rápidos cuando tenemos que irnos o regresar a hacer trabajos, la comida está buena y el precio está accesible”.
Por otro lado, el sabor es único, pues aunque es comida rápida, eso no le quita un gramo de sazón.
“Vengo desde que entré, llevo tres semestres viniendo, son los jugos, las sincronizadas, las tortas... todo está muy rico. Todo empezó con los jugos, pero luego nos quedamos a comer un día y de ahí surgió el amor”, dijo entre bocados Sabine, también estudiante de la UAEM.
Así, don Agustín, su esposa y su sobrina, ofrecen a los jóvenes una comida completa, fresca, hecha al momento, con la rapidez que ellos necesitan.
¿Dónde?
En la esquina de San Pedro y Paseo Universidad. De lunes a viernes, desde las 9:00 de la mañana.