Responsable se da a la fuga
Tráiler acaba con tres vidas en Toluca
El trailero, al parecer, se pasó un alto y embistió un auto compacto; dos menores y un hombre mueren
Foto: Javier Rodríguez. El Gráfico
EN TOLUCA. Dos menores de edad y un adulto perdieron la vida cuando el automóvil en el que viajaban sobre Boulevard Aeropuerto fue embestido por un trailer; dos personas más resultaron lesionadas.
Eran las 22:00 horas de la noche, frente a la entrada de la comunidad de San Nicolás Tolentino, cuando se registró el accidente.
Testigos que caminaban por el lugar vieron al chofer de la unidad de carga, con matrícula 768-AR- 3, ignorar la luz del semáforo incorporarse sobre la vía que conduce al Aeropuerto Internacional de Toluca.
MORTAL. El chofer del coloso viajaba a exceso de velocidad por lo que no pudo esquivar al vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco, con matrícula MFB-89-26 del Estado de México, en el que viajaba una familia: el conductor, una mujer en el asiento del copiloto y tres personas más en los asientos traseros. El tráiler arrastró el Tsuru hasta la orilla de un canal para después seguir su marcha unos 200 metros.
El automóvil compacto recibió el impacto en el costado derecho; debido a la gravedad del impacto los dos menores que viajaban en la parte trasera murieron en el lugar.
La otra víctima mortal fue identificada con el nombre de Ismael, de aproximadamente 40 años, quien tras el golpe alcanzó a bajar de la unidad, pero debido a sus heridas quedó tirado sin vida junto a la cortina de un local comercial.
Aunque vecinos que se encontraban en el lugar dieron alcance al operador del camión en un descuido, el chofer y su acompañante lograron darse a la fuga, dejando su unidad abandonada.
Paramédicos de Lerma, Metepec y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) que atendieron la emergencia lograron liberar con vida al chofer y a la mujer que estaban atrapados en el automóvil.
Mientras que otra mujer, que presenció el accidente, fue atendida por una crisis nerviosa.
Tras enterarse del percance, familiares de las víctimas, quienes eran vecinos de San Nicolás, llegaron al sitio y, ante el dolor y la consternación de la tragedia, querían quemar el tráiler.
Finalmente, sólo revisaron la unidad donde encontraron una credencial que, aparentemente, pertenecía al tráilero.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal hasta la llegada de peritos, quienes tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron los cuerpos para la necropsia de ley.