En Toluca
Ayuntamiento se niega a pagar por deportiva, en San Mateo Otzacatipan
Declaran que la obra no existe, pero abogados demuestran que la unidad es funcional
(Foto: Michelle García | El Gráfico)
Michelle García
Luego de que el Ayuntamiento de Toluca interpusiera un amparo para impedir que la empresa constructora Diseño y Construcciones Hermosa Provincia ejecutara una orden de embargo, y declarará la obra como inexistente en la delegación de San Mateo Otzacatipan, abogados de la empresa demostraron que la obra está inaugurada desde el año 2012 y las autoridades se niegan a pagar.
DEUDA. En un recorrido por la delegación, dicha Unidad Deportiva cuenta con placas conmemorativas del año 2009-2012, mismas que corresponden a la administración de la senadora y ex alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, además de que a través de documentos se pudo confirmar que para dicha unidad se invirtieron cerca de 5 millones 446 mil 417.82 pesos inicialmente; pero el monto se incremento a casi 22 millones hasta este año, considerando intereses.
Documentos obtenidos señalan que incluso esta obra fue declarada dentro del segundo informe de actividades de Barrera Tapia.
A la fecha incluso en la parte de afuera hay logotipos de la actual administración de Fernando Zamora, mientras que es rehabilitada y cuenta con mantenimiento, dada la afluencia de habitantes que frecuentan esta unidad.
De acuerdo con los abogados, a la fecha el Ayuntamiento local continúa interponiendo amparos para negarse a pagar el adeudo por esta construcción.
Aseguran que ya agotaron las instancias jurídicas para evitar el embargo, por lo cual es cuestión de semanas para que se dé la resolución a su favor y puedan recuperar la inversión.
“Va a llegar el momento en que el juez los obligue a pagar”, señaló el abogado.
En tanto, el Ayuntamiento se ha negado a dar información sobre el estado legal de este inmueble, el embargo y las negociaciones, mientras aplazan la ejecución de las órdenes judiciales, desacreditando la existencia y veracidad de la empresa, declarando la inexistencia de la obra, seguido de amparos.