Convierten Plaza de los mártires en estacionamiento
Cientos de transportistas sitian centro de Toluca con plantón
Conductores de Antorcha Campesina exigen regularizar sus unidades
(Foto: Alma Ríos | El Gráfico)
Por más de dos horas, cientos de transportistas afiliados al movimiento antorchista protestaron en la capital mexiquense.
Con todo y sus unidades, taxis, combis y microbuses, los inconformes se estacionaron en la Plaza de los Mártires para exigir la regulación de sus empresas.
Destacaron que sólo algunos de los aproximadamente 16 mil taxis de 25 empresas afiliadas al movimiento antorchista operan con irregularidades en municipios mexiquenses.
Debido a que pertenecen al movimiento antorchista, el gobierno del estado no les quiere entregar la concesión y documentos respectivos que les permita estar en regla, se quejaron.
"Todas las empresas nacieron regulares, sin embargo al afiliarse al movimiento antorchista se les cerró ventanilla, ya no nos quieren hacer tramites, ya no nos quieren hacer transferencias con la secretaría de Movilidad", señaló Eduardo Velázquez Santiago, responsable del transporte antorchista.
en desbandada. Provenientes de Atlacomulco, Toluca, San Felipe del Progreso, El Oro, Ixtlahuaca, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, entre otras demarcaciones, reprocharon que aproximadamente 16 mil de sus unidades han sido enviadas al corralón durante los operativos del Plan Tres.
"Nosotros hemos buscado la regulación en cada una de las empresas que tenemos", dijo Velázquez.
Desde hace más de 10 años, dijo, han pedido la regulación pero no se les ha concedido.
“Queremos la regularización de las empresas que se encuentran dentro del movimiento, hay algunas que sólo es dar documentos, hay otras que sólo es pasar un escritorio a las manos de nuestro dirigente", dijo.
(Foto: Alma Ríos | El Gráfico)