En la carretera Toluca-Villa Victoria
Chofer queda ensartado por varilla, en Almoloya de Juárez
Al parecer, el operador de un camión tomó una curva y cayó al canal; se enterró una varilla
Gerardo Mendoza | El Gráfico
Un chofer de un camión materialista quedó atrapado en la cabina al salir de la carretera Toluca-Villa Victoria y caer a una zanja.
Se le enterró varilla. Por varios minutos paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) al mando de Carlos Camacho y socorristas de Protección Civil Zinacantepec, trabajaron en conjunto para rescatar al operador que tenía una varilla clavada en una pierna.
El accidente ocurrió al filo de las 17:00 horas de este sábado (a la altura de La Papelera), municipio de Almoloya de Juárez.
Fuentes de la SSEM, explicaron que el chofer manejaba un camión materialista color blanco, cuando al parecer se quedó dormido en el kilómetro 13.
“Tomó una curva y se fue al canal. Venía solo pero quedó atorado en la cabina. Había varillas y una se le clavó. N nadie lo podía sacar”, argumentaron agentes estatales.
Varios automovilistas se detuvieron para ayudar al operador mientras llegaban las ambulancias.
Al hospital. La circulación en ambos sentidos estuvo afectada. Cuerpos de socorro con apoyo de equipo de rescate lograron sacar al conductor, lo inmovilizaron y llevaron de emergencia al centro médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en la capital mexiquense.
“Se requirió de más apoyo porque la persona estaba atrapada, hubo que hacer el rescate con el mayor cuidado posible y llevarlo al nosocomio”, comentaron servicios médicos.
Las maniobras para sacar la pesada unidad duraron varios minutos y se dio parte de los hechos ante personal del Ministerio Público de Zinacantepec.