HAY CUATRO LESIONADOS

Camión barre con todo en Ocoyoacac

El vehículo cargado con fruta se quedó sin frenos y se llevó de corbata a seis vehículos

Archivo: El Gráfico

Archivo: El Gráfico

Toluca 25/05/2017 20:01 Javier Rodríguez Actualizada 20:05
 

El choque y volcadura de un torton cargado con varias toneladas de frutas, dejó ayer a dos personas prensadas y dos más lesionadas, así como cuantiosos daños materiales a varios vehículos, entre ellos un camión recolector de basura.

El accidente sucedió alrededor de las 14:30 horas, sobre el kilómetro 43 de la carretera México-Toluca, frente a un restaurante de comida brasileña, cuando la unidad circulaba en dirección a la capital mexiquense.

Según las autoridades, el camión de color rojo con caja de redilas, se quedó sin frenos por lo que el chofer terminó por impactar a al menos seis vehículos, entre ellos una camioneta Pick Up roja, un vehículo Volkswagen negro y otro Ford color gris, además de dos camiones de volteo y un camión de basura.

Según las primeras investigaciones, cuando el camión de carga se quedó sin frenos, se impactó en primera instancia con un camión recolector de basura del municipio de Ocoyoacac, que recibió el golpe de lleno, lo que hizo que se volteara.

El camión con frutas siguió su trayecto y embistió a los demás vehículos, proyectando a la Pick Up contra un negocio, a un costado de la carretera.

Dentro del camión de basura se hallaban dos ocupantes lesionados, por lo que fueron atendidos por los servicios de emergencia.

Metros adelante y con la cabina destrozada estaba el torton, donde se hallaban el chofer y un acompañante atrapados entre los fierros retorcidos quienes pedían ayuda para salir. 

La carga, consistente en cajas de frutas quedó regada por toda la pista junto con pedazos de los vehículos que terminaron destrozados.

Al sitio arribaron elementos de varias corporaciones de rescate, como la Cruz Roja, Bomberos de Ocoyoacac y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes con equipo hidráulico y neumático, trabajaron para liberar a los hombres prensados y trasladarlos a hospitales de la región.

Por la gravedad de las lesiones de una de las víctimas se solicitó el apoyo de un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos para trasladarlo al hospital por vía aérea.

Aprovechando que las cajas de frutas estaban tiradas, muchas personas hicieron su mandado y se llevaron la mercancía que se pudo rescatar.

Policías abanderaron el tráfico ya que la carretera quedó cerrada varios minutos hasta que se retiraron los vehículos destrozados.

Google News - Elgrafico

Comentarios