EN LAS FIESTAS DE SANTIAGUITO
Peregrino se va al cielo
El hombre, de unos 60 años, cayó de la batea de una camioneta y murió desnucado
(Foto: Archivo El Gráfico)
Un hombre que viajaba en la batea de una camioneta Pick Up, cayó ayer del vehículo y perdió la vida al golpearse contra el piso, cuando se dirigía en peregrinación a la comunidad de Santiaguito en este municipio.
Como cada año, un grupo de personas de la comunidad de San Miguel Almoloyan, se dirigían a la delegación de Santiaguito, cerca del penal que se conoce con este mismo nombre, por los festejos, cuando sucedió la tragedia, alrededor de las 10 horas de este domingo.
Según algunos testigos, el grupo de peregrinos, unos a pie y otros en vehículos, tomaron la carretera hacia el centro del municipio para después dirigirse a la carretera Toluca-Almoloya y así llegar a su destino, pero al cruzar por el paraje conocido como Villa Seca, justo en el puente por donde pasa un río, el hombre de unos 60 años de edad, identificado con el nombre de Odilón, cayó de forma repentina de la caja de la camioneta en la que viajaba, golpeándose la cabeza, lo que provoco que perdiera la vida.
Con desesperación algunas personas entre familiares y conocidos se acercaron al hombre para tratarlo de auxiliar, mientras otros pedían la intervención de los cuerpos de emergencias. En cuestión de minutos llegó una ambulancia de Protección Civil, los socorristas rápidamente atendieron al hombre, pero al parecer este perdió la vida casi de forma inmediata tras desnucarse al caer de la camioneta.
Policías municipales cerraron la vía a los vehículos en su totalidad, solo dejando libres las banquetas para el paso de peatones, mientras vecinos, curiosos y familiares se arremolinaban a la espera de los peritos del Ministerio Público.
Algunos peregrinos mencionaron que este trayecto lo realizan cada año, como una tradición y que la distancia no es muy larga, tan solo unos diez kilómetros, pero esta vez el señor Odilón no lo concluyó.
Peritos del Servicio Médico Forense llegaron alrededor del medio día para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia mexiquense.