familiares exigen justicia
Médico aparece sin vida
Al parecer, fue sustraído en Temascalcingo y su cuerpo fue hallado en Amealco, Querétaro
Foto: Especial
Michelle García
A casi 12 días de que ODISEA lanzara la alerta sobre la desaparición del médico Samuel Alari Pérez Lara, en Temascalcingo, Estado de México, la mañana de ayer fue hallado sin vida en la localidad de Amealco, Querétaro, y su cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
De acuerdo con familiares que confirmaron a través de redes sociales el hallazgo, el doctor Samuel Alari Pérez, originario de Ecatepec y que ejercía en el hospital Mónica Pretelini, en Toluca, al parecer fue sustraído cuando salía del municipio de Temascalcingo.
Las primeras versiones apuntan a que el médico, de 31 años, salió de un hospital en esta zona, informando a algunos de sus colegas que se dirigía hacia Ecatepec a ver en su familia; en el trayecto fue cuando desapareció.
Hasta el momento, las autoridades de ese estado realizaron el levantamiento del cuerpo y durante el día notificaron a la familia, ya que la descripción de la ficha ODISEA coincidía con las características del cuerpo.
En entrevista, la hermana del médico, Nancy Pérez Lara, señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) colabora con la familia para que se inicie la investigación y se haga la entrega del cuerpo de Samuel Alari.
Asimismo, la comunidad médica del Estado de México reaccionó ante el suceso, condenaron los hechos y pidieron a las autoridades que se dé con el o los responsables del homicidio.