VÍCTIMA NO FUE IDENTIFICADA
Tiran cadáver sin dedo ni brazo cerca de panteón
El cuerpo tenía heridas realizadas con arma blanca; presentaba desprendimiento de cuero cabelludo
Con múltiples huellas de violencia, además de estar mutilado de un dedo y un brazo, ayer fue hallado el cadáver de un hombre en las inmediaciones del panteón de Calimaya.
Los restos de la víctima, quien vestía zapatos negros con vivos en blanco, pantalón de mezclilla azul, playera negra y sudadera verde, fueron encontrados en una milpa, junto a escombros y basura.
El hombre estaba a un costado del Camino Real a Calimaya, en los límites con Santa María Nativitas y San Lorenzo; incluso tenía desprendimiento del cuero cabelludo. La policía detalló que también ya era devorado por las ratas.
Las primeras investigaciones policiacas determinaron que al parecer este sujeto fue ejecutado durante la noche y después, al amanecer, los habitantes lo encontraron.
"Está tirado boca abajo, hay mucha sangre en la cabeza, como que lo golpearon varias veces; como seña particular tiene dos anillos en la mano derecha, pero un dedo ya estaba mutilado", comentaron fuentes policiacas que pidieron el anonimato.
Uniformados de la Policía Municipal resguardaron la zona hasta que al sitio arribaron agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para recabar evidencias del crimen.
Se logró conocer que la víctima, de unos 30 años, presentaba lesiones por arma blanca, principalmente en el cuello.
"Lo picaron como tres veces, por eso hay mucha sangre; aquí lo dejaron y él o los probables responsables se fueron tranquilamente", agregó la fuente consultada.
Ya entrada la tarde, peritos de la Fiscalía de Homicidios, con sede en el municipio de Lerma, ordenaron el retiro del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece sin conocerse su identidad.