invaden hasta las banquetas
Motos se agandallan los espacios públicos, en Toluca
Ante la falta de estacionamientos, potros usan lugares destinados a bicicletas
(Foto: Michelle García | El Gráfico)
Michelle García
Debido a la falta de espacios destinados para que los conductores de motocicletas puedan dejar sus unidades seguras, éstos han tomado lugares para bicicletas e incluso banquetas, donde además de obstruir, también son puntos donde se cometen robos.
A un costado del Palacio de Gobierno Municipal, más de 20 motocicletas se estacionan al lado de la Estación de Bicicleta Pública Huizi, o bien sobre las bases destinadas para atar las bicis de los visitantes o trabajadores de la zona centro.
En una sola fila, las motos entran y salen de la zona sin que ninguna autoridad las retire; en los estacionamientos de la zona centro, este tipo de unidades están prohibidas dado que estos establecimientos no se hacen responsables por los daños.
Al mismo tiempo, los conductores de estas unidades han señalado en repetidas ocasiones ser víctimas de robos a sus vehículos, ya que este sitio es el único en el que no son acreedores a severas multas, pero de ambas formas salen perdiendo.
“Hace tiempo que prohibieron el paso, por los daños; hay algunos donde nos cobran igual que los autos y sí, es una realidad, si nosotros usamos este tipo de vehículo es precisamente por economía y no pretendemos pagar por un lugar que le dan a un automóvil” señaló uno de los motociclistas.
Actualmente en este sitio los motociclistas pueden dejar sus unidades, sin embargo, desde cascos, espejos, asientos, entre otros, han sido hurtados, por lo que piden que se generen espacios seguros para estas unidades.