protestan frente a la policía federal

En Toluca operativos meten freno a ruleteros

Taxistas ven chanchullo en los dispositivos de seguridad; les han retenido sus unidades

Archivo: "El Gráfico"

Archivo: "El Gráfico"

Toluca 26/04/2017 21:00 Redacción Actualizada 21:00
 

Por: Michelle García 

Cerca de un centenar de taxistas, simpatizantes de la organización Antorcha Campesina, que laboran en varios municipios del Valle de Toluca denunciaron que a la fecha han sido retenidas al menos tres de sus unidades, las cuales, sus dueños desde hace poco más de tres semanas no laboran, situación que ha comenzado a afectar a los agremiados, quienes también señalan que a pesar de sus solicitudes, no han podido obtener una concesión.

Las unidades, a decir de las autoridades federales, fueron retiradas ante la falta en regla de papeles, tales como una concesión, sin embargo, en municipios como San Felipe del Progreso y Atlacomulco, principalmente esta organización presta el servicio.

“Estamos aquí porque vamos a iniciar un procedimiento para que se regresen estas unidades, somos personas de bajos recursos y esta es la única forma que tenemos de trabajar, ahorita, por ejemplo los choferes ya no saben si salir a trabajar, y la culpa no es de nosotros, porque ya hemos metido los papeles para la concesión, pero no nos hacen caso; en este municipio somos los que damos el servicio”, lamentó Gerardo Crisanto, de San Felipe del Progreso.

El grupo de quejosos, se concentraron en las instalaciones de la Policía Federal, en Toluca, para exigir a las autoridades que se frenen este tipo de acciones en su contra, donde actualmente están obligados a pagar 37 días del equivalente del salario mínimo para poder recuperar cada una de las unidades.

En este sentido, el representante de los transportistas de esta organización, Juan Santiago, señaló que no cuentan con los recursos para poder pagar la multa, por lo que iniciarán un proceso administrativo, así mismo, darán inicio a un nuevo proceso para que se les reconozca como Transporte Público.

“Somos más de 500 los que ahorita venimos a pedir la devolución de las unidades, no tenemos para las multas y no pueden trabajar por el temor de que se las quiten, además qué hay algunos que hasta a la cárcel se los quieren llevar”, precisó el líder transportista.

“Vamos a iniciar un procedimiento para que se regresen nuestras unidades. Somos personas de bajos recursos y esta es la única forma que tenemos de trabajar” Gerardo Crisanto, taxista.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios