CUENTAN CON LA MAYOR CANTIDAD DE REPTILES EN MÉXICO
Pasan el verano como en safari, en Estado de México
Estas vacaciones se esperan hasta 30 mil visitantes en el zoológico de Zacango
Foto: Michelle García, El Gráfico
Michelle García
Arrancaron las vacaciones de verano y con ello los visitantes al zoológico de Zacango, donde esperan hasta un 80% más de afluencia.
Este sitio, ubicado al este de la capital del Estado de México anualmente registra cerca de 500 mil visitas, sin embargo, en esta temporada esperan la asistencia de más de 30 mil personas, entre niños y adultos.
El zoológico recién obtuvo el título de “Parque Ecológico”, por su labor de rescate y rehabilitación de la fauna. Actualmente cuenta con más de 700 animales, los cuales están divididos en: carnívoros, primates, aves, granja, herbívoros y africanos, en un terreno de más de 176 hectáreas.
NIDO DE VÍBORAS
Entre los principales atractivos, se encuentra el herpetario, el cual alberga a más de 400 tipos de reptiles de todo el mundo, con más de 2 mil ejemplares, mismos que en su mayoría han sido rescatados a través de operativos donde se pretende lucrar con estos animales o estaban en malas condiciones.
Este lugar es uno de los más grandes dentro de América Latina y posee el mayor número de ejemplares rescatados, pero además cuenta con un novedoso sistema de reproducción, el cual ha permitido contar con especies consideradas en peligro de extinción.
Hasta el momento se ha logrado reproducir a 350 de reptiles, entre los que se encuentran víboras de cascabel, cobras, cantiles mexicanos, boas, pitones, tortugas y lagartos, pero también anfibios y arácnidos.