Chofer sólo se llevó unos golpes
Pipa mete susto al volcar en curva de carretera El Arco-Tiganbato
La unidad, que iba cargada con 30 mil litros de gas, bloqueó la carretera El Arco-Tiganbato, por más de cuatro horas
EN VALLE DE BRAVO. Una pipa cargada con 30 mil litros de gas que iba a exceso de velocidad, volcó ayer sobre la carretera El Arco-Tiganbato, debido al peso de la carga. El chofer salió ileso.
El accidente provocó que la carretera quedara totalmente cerrada por varias horas mientras elementos de Bomberos y Protección Civil hacían labores para evitar una fuga o explosión.
Los hechos se reportaron la tarde de ayer sobre el kilómetro 9, en el paraje La Boquilla..
En el percance se vio involucrado un tractocamión, con placas 962-XP-2 y número económico 1203. El camión y su contenedor con gas LP, procedía de Tula, Hidalgo y se dirigía a la comunidad del Durazno, en este municipio.
EN CURVA. Según reportes de testigos, el tráiler viajaba a gran velocidad y en una curva el camión frenó de forma intempestiva, lo que provocó que el tanque se ladeara hasta terminar totalmente tirado sobre su lado izquierdo, bloqueando totalmente la carretera.
Vulcanos de Valle de Bravo procedieron a revisar el camión para determinar si existía alguna fuga, mientras que los policías cerraron los accesos y desviaron la circulación vehicular.
Los elementos de Protección Civil señalaron que no había peligro de fugas; sin embargo, por lo peligroso del contenido de la pipa, se esperó al personal de la empresa gasera y a expertos para poder enderezar el tráiler sobre sus cuatro ruedas por lo que la carretera permaneció cerrada por más de cuatro horas.
Dell motor del camión se derramaron algunos aceites y combustible el cual fue cubierto y retirado por los bomberos.
Finalmente el vehículo pudo ser retirado sin que se presentara una desgracia, mientras que el chofer fue presentado al MP para que rindiera declaración.