Transportaba 40 mil litros de combustible
Carga de gasolina se clava en taller
Al parecer, el conductor de la pipa conducía a exceso de velocidad en la Toluca-Tenango del Valle
(Foto: Gerardo Mendoza | El Gráfico)
Una pipa cargada con 40 mil litros de gasolina provocó pánico tras estrellarse sobre la carretera federal Toluca-Tenango del Valle, a la altura de la entrada a Mexicaltzingo.
Eran casi las 6:00 de la mañana de ayer cuando el chofer de la unidad de carga circulaba en dirección a San Antonio la Isla.
Testigos comentaron a las autoridades que el operador rebasaba el límite de velocidad por lo que perdió el control del volante.
“Venía a exceso de velocidad, aquí en la curva salió, brinco todos los carriles y quedó en dirección a Toluca, el chofer tiene golpes, pero son leves y lo tenemos en calidad de detenido”, argumentaron elementos de la Policía Federal.
La pipa, con placas de circulación FZC-2319, se salió de la cinta asfáltica hasta impactarse contra un Volkswagen negro que se encontraba estacionado dentro de un taller mecánico. El coloso por poco derriba la barda de una casa habitación.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Metepec y Chapultepec.
Sin dar crédito a su suerte, el operador se quedó en el lugar, ya que sólo fue atendido por crisis nerviosa y no fue necesario llevarlo a un hospital.
Elementos del cuerpo de Bomberos también fueron requeridos en la zona, para controlar el derramamiento de combustible de la pipa. Sin embargo, la fuga fue controlada casi de inmediato.
Agentes de la policía estatal y municipal abanderaron el sitio, durante más de dos horas, mientras los vulcanos limpiaban y trabajaban en el retiro de la pipa.
Cabe mencionar que este percance en la Toluca-Tenango, complicó la circulación en la vía.