algunos protestan sin conocer la causa
Taxistas de Toluca amagan con dar voto de castigo contra el PRI
Rechazan nuevas disposiciones, como renovación de parque vehicular e instalación de botones de pánico
(Foto: Michelle García | El Gráfico)
Michelle García
Tras la publicación en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México, para dar inicio con el reordenamiento del Transporte Público tipo taxi, los transportistas manifiestaron su inconformidad.
Con pintas en los cristales de sus autos, los ruleteros señalan el rechazo a las disposiciones y amenazan con el voto de castigo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
ultimátum. De acuerdo con la Gaceta, se otorga un calendario que durante este año y parte del 2019, distribuyó fechas para dar por concluidos trámites como permisos y licencias, renovación del parque vehicular, la colocación de botones de pánico e incluso la colocación de dispositivos de geolocalización, temas que los líderes transportistas no están dispuestos a pagar.
En un recorrido por algunas bases de la zona centro de Toluca, donde los taxis portan la leyenda: “No a la Gaceta del 20 de marzo. Voto de castigo al PRI”, El Gráfico entrevistó a siete taxistas, pero ninguno de ellos tenía conocimiento de estas disposiciones, las cuales están obligados a cumplir antes de que concluya el año para poder seguir en circulación.
“Hasta ahorita no nos han dicho nada, pero esa es la orden”, señaló uno de los taxistas de la base Clínica 1 de la FATEMAC, ubicada a un costado del seguro viejo.
en contra de promesas. Dentro de la publicación oficial, textualmente señala que la Secretaría de Movilidad tendrá la facultad de cancelar y revocar licencias, además de que esto incluye la integración del padrón de transportistas.
“Que las concesiones, permisos y autorizaciones del transporte público y sus servicios conexos son de interés público, por ende, se hace necesario continuar y concluir la situación en que se encuentran diversos prestadores del servicio, quienes, por diversas causas, no han finalizado sus trámites dentro del marco legal que los obliga a ser competentes y eficaces en su actividad”, detalla la Gaceta Oficial.
Mientras tanto, los líderes de los transportistas se han pronunciado en contra de estas disposiciones, alegando que algunas de ellas fueron promesas de campaña del ahora gobernador Alfredo del Mazo, razón por la cual le dieron su apoyo, sin embargo, acusan con dar el voto en contra de no revocar esta publicación.