TAMBIÉN RETIENEN A UN PAR DE POLIS
Un grupo de vecinos intentaron linchar a dos hermanos
Los retienen y tunden cuando intentaban huir, en San Cayetano
Imagen: Especiales
Un grupo de vecinos de la localidad de San Cayetano de Morelos intentaron linchar ayer a dos hermanos, tras acusarlos de ser rateros y cometer varios crímenes en la zona.
Agentes policiacos que llegaron al lugar para evitar la ejecución, fueron agredidos por la multitud al quererse llevar a los dos retenidos.
Alrededor de la una de la madrugada, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron solicitados en la calle Privada Morelos, donde se informaba que alrededor de 200 personas habían detenido a dos asaltantes.
Al arribo de los policías corroboraron que dos hombres estaba retenidos por la muchedumbre. Los sujetos habían sido interceptados a bordo de una camioneta blanca.
ALECCIONADOS
Los hombres habían sido golpeados por los vecinos y amenazaban con lincharlos al ser señalados como asaltantes.
Al sitio también llegaron policías municipales, quienes apoyaron a los estatales para evitar que la gente hiciera justicia por mano propia.
Cuando los agentes lograron meter en la patrulla a los presuntos delincuentes para llevarlos al MP, la gente enfurecida empezó a apedrear la patrulla para exigir que bajaran a los dos hombres que aparentemente son hermanos.
En la trifulca, dos policías fueron retenidos por la multitud, por lo que se solicitaron refuerzos. Más de un centenar de agentes antimotines de la CES arribaron y, tras hacer un cerco, lograron tranquilizar a la gente. Luego de dialogar con los líderes vecinales, los agentes fueron liberados.