Hartos de que autoridades no les hagan caso
Vecinos cambian espacios a tianguistas para cubrir deficiencias
Comerciantes pagan por un espacio con lo que vecinos obtienen fondos para mejorar su fraccionamiento
Foto: Alma Ríos, El Gráfico
Alma Ríos
Un grupo de vecinos del fraccionamiento Colinas del Sol recaudan dinero a través de un tianguis, para cubrir sus deficiencias de alumbrado público, pavimentación y algunos de los tantos problemas que hay en el lugar y que el gobierno municipal y la constructora Grupo Profusa se niegan a resolver.
En el tianguis de los miércoles se instalan 15 comercios, quienes con el pago que hacen por el espacio, hacen una aportación para pagar la mano obra, mientras que los vecinos de la calle beneficiada se encargan de pagar los focos.
Los vecinos señalaron que alrededor de 80 por ciento de las luminarias del fraccionamiento no sirven, lo que les genera más inseguridad de la que ya tienen. Además, se quejaron de que muchas de las calles están en malas condiciones.
Miguel Ángel Sánchez Reyes, líder de los vecinos, refirió que han solicitado al ayuntamiento de Almoloya de Juárez y a la constructora para que los dote de alumbrado y otros servicios, pero solo "se echan la bolita" entre ellos y no cumplen con sus obligaciones.
Ayer, este tianguis ubicado en las calles Popocatépetl y la avenida del Nevado cumplió un año, tiempo en el que se ha instalado alumbrado en al menos 11 calles.
"Los circuitos que nos han solicitado mantenimiento se los hemos brindado ya que desgraciadamente nuestras autoridades del municipio de Almoloya de Juárez como la constructora Profusa nos tienen en el abandono", platicó Sánchez Reyes.