apoyo
Estudiantes de la UAEM organizan colecta de peluches
La caravana con lo recolectado salió este miércoles con dirección a Ocuilan
(Foto: Ximena García | El Gráfico)
Peluches, juguetes, pelotas, colores, libros, serán los artefactos que los alumnos y heredados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) usarán para regalarle, aunque sea por unos minutos, una sonrisa a los niños que resultaron damnificados por sismo, en Ocuilan.
Con los brazos abiertos, y las ganas de ayudar incansables, a una semana del movimiento telúrico que cimbró los corazones de los mexicanos, los universitarios saben que lo que sigue es la etapa de reconstrucción y recuperación, por lo que buscan poner su granito de arena en el corazón de los niños afectados.
"Esperamos que salga de su buen corazón, incluso pusimos el letrero 'te ayudamos a olvidar a tu ex', para que el desprendimiento propio pueda regalar sonrisas a los niños de Ocuilan", dijo un voluntario.
La cifra de daños en Ocuilan asciende a 249 viviendas con pérdida total, 632 con daño parcial y 149 con daño parcial no habitable, lo que da un total de mil 30 viviendas afectadas.
La Secretaría de Medio Ambiente del Edomex dio a conocer que los plazos de verificación vehicular se extenderán un mes más para los engomados rosa y rojo, ante la contingencia por el temblor.