Ni el casco los salvó
Dos de tres motociclistas mueren en la Tenango del Valle-Toluca
Pese a que portaban cascos, eso no salvó a dos de ellos, el otro resultó herido; iban tendidos
Foto: Gerardo Mendoza. El Gráfico
EN METEPEC. Dos motociclistas fallecieron la tarde de ayer luego de que al circular a exceso de velocidad sobre la carretera Tenango del Valle-Toluca se accidentaron a unos pasos del hotel La Muralla, en el municipio de Metepec.
Las víctimas derraparon hasta estrellarse contra la parte trasera de un camión de carga, que en ese momento circulaba por el carril de baja velocidad. El chofer de esta unidad quedó en calidad de detenido mientras se realizan las investigaciones.
El incidente provocó fuerte movilización de ambulancias de la Cruz Roja de Metepec, socorristas de Protección Civil y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
De acuerdo con reportes de autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Metepec, con los motociclistas viajaba una tercera persona, que al parecer resultó ser un militar y que logró sobrevivir al accidente.
“Aún no lo tenemos confirmado en este momento, pero la persona que resultó herida nos indican que es un militar, esto te lo digo por las credenciales que se encontraron en la zona, tenemos que esperar a que intervenga el Ministerio Público”, comentó un elemento policiaco.
IBAN EN MOTOS DE PISTA. El único sobreviviente fue internado de emergencia en un hospital de la región. Las víctimas viajaban en motociclistas de pista: una Honda y otra Yamaha.
“Imagínate cómo venían, ve las motos, tal vez se despistaron y como el camión es de carga pesada venía a baja velocidad, se metieron en la parte de atrás, sí llevaban cascos de protección, pero ni eso los salvó”, señaló la fuente consultada.
Hasta el momento se desconoce la identidad de dos personas que perdieron la vida, una de ellas vestía camisa blanca y la otra quedó entre las llantas del camión color rojo, placas de circulación XA-46- 254.
Los hechos sucedieron en dirección a la ciudad de Toluca, lo que afectó la circulación en ambos sentidos, además causó expectación entre decenas de peatones y automovilistas que transitaban por la zona.
Los cuerpos ingresaron al Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para la autopsia de rigor.